Castillo del Rey Loco. Tour a Neuschwanstein

Descubre la historia del Rey Loco, su relación con Wagner, su vida, su trágica muerte y las razones que lo convirtieron en una leyenda del romanticismo.

Duración: 9:00 a 19.30
Tour histórico. Castillo de Luis II.
Precio: 350 euros grupo de 5 personas (para grupos mayores consulta, máximo 15). El precio de la entrada está incluido.
Lugar de encuentro: Estación central de trenes (Haupbahnhof).
Recogida en el hotel, opcional, bajo presupuesto

Castillo de Neuschwanstein

Excursión en tren, día completo, al Castillo de Luis II, de nombre impronunciable y universalmente reconocible. Conoce Füssen, los Alpes, el Marienbrücke, los Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein.

Un tour lleno de arte, construido de la historia a la leyenda, por capítulos, como una telenovela, para que vayamos descubriendo el personaje a través del de los escenarios donde transcurrió su vida.

Castillo del rey loco
Castillo del Rey loco

Nacido el 25 de agosto de 1845 en el palacio de las Ninfas en Munich en el día de San Luis, rey de Francia. Príncipe heredero del reino de Baviera. Hijo primogénito de Maximiliano II, educado fuera de la corte para evitar el peligro revolucionario que acabó con el reinado de su abuelo Luis I en 1848. Subió al trono con 18 años en un momento de cambio en el papel de las monarquías tradicionales. Vivirá entre la obsesión y el deber. Entre el papel de monarca del XIX que la historia le reservó al rey feudal, guerrero y al absolutista, que nunca podrá ser.

Conoce al rey loco

Conoce con nosotros al “Rey de cuento de hadas” como le llaman los alemanes. “Rey loco” para hispanos y angloparlantes.

La homosexualidad, la enfermedad mental que le rondaba y el alma de un gran artista encerrado en el cuerpo de un rey construyeron una biografía apasionante y llena de magnetismo. Sus relaciones de familia y de Estado, complejas y atormentadas. Sus primas Sissi y Sofia, su hermano Otón, su tío el Kaiser Guillermo, Bismarck. Las guerras que dieron con el sometimiento de Baviera al Imperio alemán en 1871. Los cisnes, las óperas, las leyendas germánicas, artúricas y su prematura, trágica y misteriosa muerte en Stambergersee el 13 de junio de 1886. 

Tour a Neuschwanstein

El tour comienza

Quedamos en Haupbahnhof, la estación central de trenes, a las 9.00 am. Viajamos en tren hasta Füssen en dirección a los Alpes. Recorremos Baviera, el más grande Bundesland de Alemania. De la campiña al paisaje alpino. En autobús llegamos a Schwangau en unos pocos minutos donde nos reciben las montañas, el lago Alpsee y los Castillos. Un lugar mágico lleno de encanto. 

– Hohenschwangau el castillo de Maximiliano II, padre del Rey de cuento de Hadas, donde Luis II paso gran parte de su infancia, se visita solo exteriormente. Neuschwanstein es posible visitarlo en su interior, siempre a elección del viajero. Nosotros nos ocupamos de la entrada, sin colas, ni esperas. La subida al Castillo es a pie o en Bus, dependiendo del tiempo meteorológico y de la estación del año.  Tenemos varias rutas para ascender la montaña en función de la condición física del grupo. Lo importante es la comodidad y el disfrute del viajero. Adaptamos el tour a ti y los tuyos.

Regresamos a Munich desde Füssen tras el almuerzo, después de descubrir el encanto de esta ciudad fundada por los romanos a solo 1 km de la frontera austriaca. 

Un tour lleno de poesía y de belleza paisajística

Castillo de Luis II

Tour privado a la carta

Esta es nuestra propuesta, pero esto es un tour privado y puedes hacerlo a la carta. Escríbenos y dinos tus preferencias: horarios, itinerarios, medios de transporte, etc.


Quiero realizar este tour privado en Múnich

Conoce todos nuestros tours turísticos en Múnich

Una respuesta a «Castillo del Rey Loco. Tour a Neuschwanstein»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *