Tour del III Reich

Tour histórico del Tercer Reich con guía privado. La historia y los lugares donde aconteció.

Duración: 3 horas
Tour histórico.
Precio: 160 euros grupo de 5 personas ( Grupos mayores consultar ).
Lugar de encuentro: Marienplatz.
Recogida en el hotel, opcional, bajo presupuesto.

Tour tercer Reich

Empápate de la memoria histórica alemana con nuestro tour. Visitamos los lugares donde ocurrieron los hechos. Unos reconstruidos y otros originales. Los que permanecen y los que desaparecieron por efecto de los bombardeos o del paso del tiempo. Los que sobrevivieron y cambiaron su función para servir a la ciudad y a sus ciudadanos. Los que no, que te enseñamos en fotografías y podrás imaginar a través de nuestra narración. Un paseo por la historia que abarca, de los antecedentes históricos que sembraron el caldo de cultivo político, social y económico para la llegada del nazismo al poder, hasta la llegada de Adolf Hitler a la Cancillería. De la biografía de Hitler y su relación con Baviera al 9 de noviembre como fecha clave para el Reich. De las razones del antisemitismo al homenaje a todas las víctimas.

NSDAP en Bürgerbräukeller, Múnich. Fuente: Wikipedia

El partido Nazi es un partido Bávaro, Muniqués. Desde su llegada a la ciudad en 1913 Adolf Hitler es parte de la historia. La I Guerra Mundial, el Tratado de Versalles, la revolución Bolchevique, la fundación del NSDAP y los posteriores acontecimientos ocurridos en las calles de nuestra ciudad darán lugar a su llegada al poder en 1933.

En este tour conoceremos el Golpe de la Cervecería de 1923, la prisión en Landsberg, la publicación de Mein Kampf, la Noche de los Cristales Rotos, el atentado de la Bürgerbräukeller, la quema de libros en la Königplatz, el Campo de Dachau. A través de un tour guiado, riguroso con la historia, con material fotográfico de apoyo, visitamos los lugares donde ocurrieron los hechos que llevaron al mundo al abismo. 

Nuestro Tour está basado en cinco bloques: 

– Los años previos al surgimiento del nazismo. La crisis social, política, económica. El nacimiento de las nuevas ideologías tras la primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles. 

– La biografía de Adolf Hitler, su relación con la ciudad y el nacimiento del partido Nazi. De pintor a soldado. De agitador de cervecería a Führer.

– Principales acontecimientos del Reich en las calles de Múnich. Del Putsch de 1923 a las elecciones de 1932. El 9 de noviembre y la conmemoración de los Mártires de sangre.

– El Nazismo y las víctimas. El Holocausto, los campos de concentración, La Solución Final y el régimen del terror.

– El proceso de desnazificacion. De los juicios de Nürberg a las reparaciones patrimoniales. Del reconocimiento de las victimas a la ilegalización del partido Nacional Socialista y a cualquier apología del Nazismo. De su estudio en el sistema escolar a la apertura de los memoriales y museos.

Descubre porqué Múnich es conocida como “la ciudad del Movimiento”

Tour privado a la carta

Esta es nuestra propuesta, pero esto es un tour privado y puedes hacerlo a la carta. Escríbenos y dinos tus preferencias: horarios, itinerarios, medios de transporte, etc.


Quiero realizar este tour privado en Múnich

    Conoce todos nuestros tours turísticos en Múnich

    5 respuestas a «Tour del III Reich»

    Magnífico Tour. 100% recomendable. Se nota que Luis disfruta con su trabajo y hace que el tour sea muy ameno y fácil .

    El mejor tour que hemos podido realizar en Alemania, sin duda, ha sido en Múnich, con Luis. Fantástica descripción de la historia de la ciudad. Apasionados los relatos del III Reich. Muchísimas gracias Luis!!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *